Instalan mesas del Programa Municipal de Desarrollo Urbano

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Dentro de las acciones enmarcadas en el convenio de colaboración entre el gobierno municipal, que impulsa María Itzé Camacho Zapiain y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se inició con la primera mesa de trabajo para la elaboración del Programa Municipal de Desarrollo Urbano, siendo esta la relacionada al ámbito físico-ambiental.

El coordinador técnico de los trabajos del citado programa, Axel Becerra Santacruz, indicó que se analizaron los resultados del diagnóstico ambiental con el apoyo de especialistas locales y representantes de diversos sectores y niveles de gobierno, teniendo como finalidad analizar su contenido para en caso de que se requiere complementarlo.

Explicó que en este trabajo se estudiaron las diferentes afectaciones que existen, figurando la falta de tratamiento a desechos líquidos y sólidos.

Reiteró que con estas actividades se busca llegar a un nivel tan específico que permita geolocalizar los puntos críticos de manera muy puntual y elaborar así un plan que defina acciones concretas que ayuden a dar solución a estas problemáticas.

El coordinador técnico cerró insistiendo en la importancia de reforzar las acciones del cuidado del medio ambiente del municipio, puesto que sirve para proteger a la ciudad de diversos fenómenos como los tsunamis. Es por ello, dijo, impulsar acciones para su cuidado.

En el evento estuvo presente el secretario municipal Horacio Ramírez Pérez y el regidor, Mario Adrián Pérez Ibarra, entre otras autoridades y funcionarios.

Be the first to comment on "Instalan mesas del Programa Municipal de Desarrollo Urbano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*