Ley de Austeridad Republicana, piedra angular de 4T: Teresa López

Morelia, Michoacán.- La coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de Michoacán, Teresa López Hernández, consideró que tendrá efectos positivos para México la Ley Federal de Austeridad Republicana aprobada primero en el Senado de la República, y después avalada en la Cámara de Diputados.

“Es un momento histórico, porque los cambios que se necesitan empiezan a consolidarse en la realidad, en beneficio de lo más necesitados. Seguramente esta será la piedra angular de la 4a. Transformación. A partir de este momento vendrán leyes que transformen nuestra realidad”.

La legisladora Teresa López recordó que la ley Federal de Austeridad Republicana fue aprobada en San Lázaro con 321 votos a favor, 124 en contra y una abstención.

“El PAN, PRI y PRD votaron en contra de la iniciativa que envió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que prohíbe de 5 a 10 años el tiempo para que un servidor público que haya ocupado una posición de primer nivel pueda ejercer en la iniciativa privada”.

Esto aplicaría en los casos de que el funcionario haya supervisado, regulado, o de las que hayan tenido información privilegiada

De igual manera también se contempla la eliminación de seguros de gastos médicos privados, seguros de vida o de pensiones.

Cabe recordar que en la actual legislatura el Congreso del Estado había logrado alcanzar un acuerdo en materia de austeridad.  Desde el punto de vista de la maestra Teresa López existen condiciones para lograrlo. “Se deberá alcanzar la armonización de la legislación local, la cual derivará en la creación de una Ley de Austeridad Estatal”.

La diputada Teresa López añadió: “Los integrantes de la bancada estamos en la misma sintonía con los compañeros legisladores federales. Todos tendremos que ser más eficientes con los recursos de la federación”.

En este contexto, la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de Michoacán, señaló que es una necesidad urgente que se apliquen medidas de austeridad en la entidad. “Los tiempos de opulencia se acabaron, estos recursos deben destinarse a los más necesitados” dijo la diputada local.

Aseguró que no habrá marcha atrás en las transformaciones que se vienen dando en todos los ámbitos. “sabemos que continuarán presentándose resistencias, pero no lograrán detenernos. La razón histórica está de nuestro lado”.

Be the first to comment on "Ley de Austeridad Republicana, piedra angular de 4T: Teresa López"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*