Los moches se acabaron, los recursos son directos: Feliciano Flores

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Según del diputado federal Feliciano Flores Anguiano, los moches se acabaron, y hoy los recursos públicos tienen mejor destino, pues se entregan directamente a los necesitados.

Durante el desarrollo de su informe legislativo, aseguró también que la Cuarta Transformación no es cambio de gobierno sino construcción de una nueva ciudadanía.

Como integrante de la comisión de Recursos Hidráulicos, a esta comisión le dedicó mayor espacio de informe, y prácticamente el 70% de un video, musicalizado con el festivo tema Huapango de José Pablo Moncayo.

Destacó el incremento en un 25% del presupuesto para la Comisión Nacional del Agua (Conagua) -quedando en 23 mil 727 millones de pesos-, y que permitió la asignación de recursos a 10 presas hídricas de Michoacán y la asignación de otros seis millones para la presa de “El Sandoval” en Apatzingán y de dos mil millones de pesos a los Usuarios de Riego del estado.

“Otro tema importante en materia hídrica fue impulsar una reforma a la Ley de Aguas Nacionales para garantizar el acceso al agua potable, incrementar las multas para quienes contaminen los cuerpos receptores del agua, que las industrias utilicen procesos biodegradables en sus descargas de agua residual, aplicar estímulos fiscales para quienes hagan un rehúso eficiente y limpio del agua y, por último, reutilizar el agua las veces que sea necesario, siempre y cuando el saneamiento sea el correcto”, manifestó agregando que van 20 foros para la nueva ley hídrica.

El diputado federal, quien fue reconocido por Humberto Soberano Ramírez, diputado federal suplente, y Manuel Rodríguez González, quien asistió en representación de Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, refrendó su compromiso con la región y enterando que en la comisión de Pesca trabajó por impulsar leyes y subsidiar apoyos a los pescadores ribereños, para evitar la extinción de la vaquita marina, entre otras acciones.

Mientras que, en la correspondiente a Asuntos Migratorios, participó en la creación de estrategias y políticas públicas para frenar las caravanas migratorias, así como en la atención de los derechos humanos de estos y de los menores de edad que han realizado dichas travesías de manera individual y que han sufrido de agresiones en su persona.

“Refrendo los compromisos de construir una nueva Ley General de Aguas, de incrementar el presupuesto al agua, de continuar con la gestión de recursos para la red de presas de Tierra Caliente; reafirmó mi compromiso con los presidentes municipales de mi distrito, con todos los de Michoacán, con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación”, expuso Feliciano Flores.

Enfatizó que se precisa garantizar el derecho al agua, dado que el elemento es asunto de seguridad nacional y salud pública.

Be the first to comment on "Los moches se acabaron, los recursos son directos: Feliciano Flores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*