A pesar de mercado adverso, Arcelor sigue invirtiendo en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Pasamos por una crisis igual que la mayor parte del país, el entorno mundial no ha permitido que avancemos este año, sostuvo José Martín Alanís Vences, Director Operativo de ArcelorMittal.

Señaló que a pocos meses de presión porque el Alto Horno regresara a producción y que es parte de la inversión de mil millones que está haciendo la firma acerera en esta región, regresó a servicio en febrero produciendo al 60% por falta de mercado.

Tenemos los inventarios de varilla y alambrón llenos y tuvimos que bajar al Alto Horno a su capacidad mínima, abundó.

Sin embargo seguimos trabajando y apostando en el laminador a la espera q el año próximo arranque operaciones porque es el futuro de planos, para dejar de vender planchón y entrar al mercado de venta de rollo en caliente, manifestó el ingeniero egresado del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas.

El tema lo dio en el marco del inicio de la semana de actividades en ocasión del trigésimo segundo aniversario del ITLAC, en el que fue invitado como ex alumno de esa casa de estudios.

Indicó que se está dando apertura a más gente en ArcelorMittal, ya que la capacidad de los estudiantes no sólo en la acerera sino en más empresas de la región, los hace idóneos a puestos directivos ya que demuestran capacidad.

Narró que el Director Técnico de ArcelorMittal es ingeniero en Electromecánica que pasó por el ITLAC, y de cursantes de la Ingeniería en Sistemas Computacionales, uno es director de Información y otro gerente de Mejora Continua, en la siderúrgica.

Mientras una estudiante de contabilidad del Tecnológico de este Puerto es gerente de Costos en el Departamento de Finanzas, y del molino laminador más moderno de América Latina, que se montará aquí en Lázaro Cárdenas, el futuro gerente de operación es un ex estudiante en el ITLAC, que cursó la Ingeniería Electrónica.

Alanís Vences invitó a los estudiantes que asistían al programa en el gimnasio auditorio de Tec, a hacer más esfuerzos y prepararse en el idioma inglés, ya que es fundamental para su mañana inmediato.

Les compartió que de los 100 que se preparan para laborar en el laminador, han ido a entrenamiento y conocer sistemas en Austria, Estados Unidos, Canadá y Brasil, y tienen que echar mano de su conocimiento del inglés.

Más todavía, les dijo que 40 de esos 100 que se alistan, pasaron por las aulas del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, para lo cual no sólo fueron evaluados por el área de recursos humanos de ArcelorMittal sino el corporativo de esta firma, que se localiza en Londres, Inglaterra.

Be the first to comment on "A pesar de mercado adverso, Arcelor sigue invirtiendo en LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*