Investigarán a ‘polis’ de Aguililla, tras emboscada a Policía Michoacán

Morelia, Michoacán.- Al confirmar 13 decesos y 3 elementos heridos de la Policía Michoacán, el gobierno estatal, señaló que se investigará a elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Aguililla.

El gobernador Silvano Aureoles, lamentó que Aguililla sea uno de los municipios que no suscribieran el acuerdo de seguridad, y adelantó que serán investigados elementos de la policía de ese municipio de Tierra Caliente, como parte de las indagatorias por la agresión a un convoy de estatales.

Para el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, se trató de un acto cobarde e inhumano, el ataque a uniformados estatales en el municipio de Aguililla, y aseguró que no quedará esa emboscada impune.

A raíz del suceso que nos lastima a todos como sociedad, indicó que es necesario reforzar a las diversas corporaciones de seguridad, centralmente las policías municipales.

En un comunicado, complementó el gobierno estatal que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reforzó las labores de prevención y vigilancia en Aguililla, derivado de una agresión que sufrieran elementos de la Policía Michoacán.

Los agentes daban cumplimento a un mandato judicial del ámbito civil en la localidad de El Aguaje, cuando varios civiles armados dispararon en su contra. Hasta el momento se tiene confirmada la pérdida de la vida de 13 elementos, además que tres más resultaron heridos.

En la zona, ha sido reforzada la operatividad en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, las cuales instalaron filtros de revisión y puestos de control, mientras se investigan los hechos para dar con los responsables a fin de llevarlos ante la justicia y aplicarles todo el peso de la ley.

Be the first to comment on "Investigarán a ‘polis’ de Aguililla, tras emboscada a Policía Michoacán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*