Prepárense para ser ciudadanos del mundo: Ramón Soto

Dirigiéndose a los alumnos del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, Ramón Soto Arriola, director de esa casa de estudios, dijo a los jóvenes que les depara un mundo inimaginable, por lo que deben prepararse para ser ciudadanos del mundo.

Ello porque, narraba que hace 32 años un grupo de ciudadanos visionarios empezó tareas para poner en pie esta institución, para que hoy puedan ser hábiles tecnológicamente.

Hace tres décadas, sin internet, sin redes sociales, sin control remoto, sin instalaciones propias y sin muchas de las comodidades de nuestros días, se trazó la ruta de crear una casa de estudios superiores en Lázaro Cárdenas, y si hay mil comodidades también mil distractores, pero un mundo distinto al de arranque de la escuela, sostuvo.

Durante la ceremonia con la cual arrancó el programa de aniversario, el directivo refirió los retos para el ITLAC: el de tecnología 4.0 que aplica internet a las cosas, que deberá ser del dominio de los estudiantes y egresados, y el de la investigación, por el cual deben buscar soluciones a los problemas de la sociedad e industria.

Anunció Soto Arriola que en el programa de movilidad, para febrero que viene, acudirá con alumnos a Texas, a la sede de la NASA, a la vez que también, y como parte de convenios con instituciones, se moverán docentes e investigadores del Tec porteño a otras naciones.

Recordó que dice la UNESCO que la educación superior deben jugar el rol de agente de cambio, y los maestros no sólo estar actualizados en sus áreas sino en el uso de tecnologías, también.

En el reto 2020 del ITLAC será acreditar todas sus carreras e iniciar el primer posgrado, pero el mayor reto todavía, y no sólo para este Tecnológico sino todo el país, consiste en no sólo prepararse y tener capacidades tecnológicas, sino aprender a convivir, respetar a quienes piensan distinto, a integrarnos en equipos de trabajo para mejores resultados, consideró.

El programa, incluyó entrega de reconocimientos al personal que cumplió 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio ininterrumpido en el Tec, igual a la suscripción de convenios de colaboración académica, científica y tecnológica.

Luego, la conferencia “La cuarta revolución industrial. Transformarse o morir”, a cargo del Ingeniero en Gestión Empresarial, dio seguimiento al programa de actividades de toda esta semana.

Be the first to comment on "Prepárense para ser ciudadanos del mundo: Ramón Soto"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*