LC tiene 30% de casos de dengue de Michoacán; ¡nunca mejor!

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Luego de que ha estado con registros de hasta el 85% de los contagios en este año. Lázaro Cárdenas está en su mejor etapa de dengue, aunque se teme que las lluvias actuales reflejen números en unas semanas más.

Y es que de acuerdo a la Secretaría de Salud (SSa) Michoacán suma 741 casos de dengue, de los cuales, siete están catalogados como graves, 45 con signo de alarma y se mantiene con una muerte por este padecimiento viral.

Tomando en cuenta hasta el 17 de octubre, el informe epidemiológico notifica que del total de 689 casos de dengue clásico, los municipios de La Piedad y Lázaro Cárdenas están al frente.

La región La Piedad suma 240 de los contagios, y Lázaro Cárdenas 222, que significan para esta zona costera el 29,95% de los casos totales, muy por debajo del 85& que llegó a tener en el primer trimestre de este año.

Arteaga y Tumbiscatío, también pertenecientes a la Jurisdicción 8 de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), tienen 13 y nueve, respectivamente.

Los 257 restantes contagios se los reparten municipios y regiones.

A nivel nacional se han registrado 25 mil 23 casos confirmados y 89 defunciones.

Veracruz con 7 mil 91 contagios, tiene el mayor registro, y siguen Jalisco, Chiapas, Oaxaca y Puebla con 6 mil 434, 2 mil 9, mil 310 y mil 93, respectivamente, y que concentran el 70% de los casos.

Debido a que el dengue incrementa durante la temporada de lluvias y éstas han sido copiosas en la región, de no haber una estrategia frontal contra el mosquito Aedes aegypti, que lo contagia, los números remontarán, se reconoce.

Be the first to comment on "LC tiene 30% de casos de dengue de Michoacán; ¡nunca mejor!"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*