Se tiene proyecto por 500 mdp en LC para abastecer agua

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Germán Tena Fernández, coordinador general de Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), insistió en la realización de un proyecto que mejore el abastecimiento del agua en el municipio.

Ante funcionarios, empresarios y legisladores, señaló que, dentro de los retos para Lázaro Cárdenas, donde, aseguró, la mitad de la población no paga el servicio de suministro de agua, está el surtir por gravedad el vital líquido desde la presa “La Villita”.

Reconoció que el proyecto que cuesta alrededor de 500 millones de pesos, por problemas presupuestarios de las autoridades resulta inviable.

Bajo ese tenor, recordó que anteriormente, se lograban gestiones de obras por seis mil millones de pesos –financiadas por medio del Ramo 23–, pero que actualmente, desde hace dos años la cifra es cero.

Será, dijo, que para su realización se busquen recursos del parte del sector privado: “Nos estancaríamos si esperamos del gobierno”, acotó.

Aunado a lo anterior, Tena Fernández anunció que con el objeto de eficientar el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac), se mantienen pláticas con la alcaldesa Itzé Camacho.

No obstante, el funcionario estatal, para 2020 prevé obras en el municipio, las cuales se espera se concreten con empresas locales.

Be the first to comment on "Se tiene proyecto por 500 mdp en LC para abastecer agua"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*