Comerciantes y gobierno “chocan” por permiso para tianguis navideño

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Comerciantes locales que se han instalado en la Plaza Lázaro Cárdenas y el parque lineal de la ciudad, están molestos con la presidente Itzé Camacho porque no quiere dar permiso para que se ubiquen en el llamado tianguis navideño.

Aunque la alcaldesa en el tema, dijo que tiene planes para ellos, éstos indicaron que los quiere mandar a la avenida Manuel Buendía, que es insegura y donde peligran sus mercancías e integridad, dado que no tiene suficiente luz y además de apartado, el lugar no tiene baños.

“Estando loco el clima, pueden presentarse repentinas lluvias y el lugar se convierte en un arroyo de agua, por lo que no estamos de acuerdo de irnos a ese terregal que se puede convertir en charco”.

Camacho Zapiain argumentó –entrevistada– que no quiere dar permiso “porque no me gusta que mi ciudad parezca tianguis”.

Y efectivamente, dijo que les ha propuesto la avenida Manuel Buendía para que ofrezcan sus varios productos, entre ellos esferas, luces, ropa, calzado y otros, para lo cual, a la altura del ex cine Flamingos, colocaría un arco alusivo al tianguis navideño.

Ellos quieren a fuerzas el parque lineal, dijo en referencia a los comerciantes, aunque admitió que en todo caso si la gente quiere su ciudad como tianguis, ella cederá.

Adentró que su administración está trabajando en el arco, y que todo su equipo en el Ayuntamiento estará acompañando a los oferentes que se instalen en ese punto, para lo cual llevarán actividades, como las de tipo artístico, por parte de la Casa de la Cultura José Vasconcelos.

La avenida en cuestión, que se cerraría al tráfico, dado que prácticamente no es usada para desplazamientos, entre sus ventajas tiene el transporte público al pie por sus dos extremos.

En cuanto a este sitio que les propone, dijo la jefa de la Comuna, que para quienes tengan vehículo, hay mayor lugar para estacionarse, “se los voy arreglar, y si no pega porque la gente no va, ya no digo nada”.

Al sostener que ha planeado colocarlos en tres líneas, afirmó que lo que quiere es que vendan y no cortarles esa oportunidad, ya que en la avenida Lázaro Cárdenas “por muy bonito que se arregle, parece tianguis”.

Be the first to comment on "Comerciantes y gobierno “chocan” por permiso para tianguis navideño"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*