Con mastógrafos y unidades móviles, detectan cáncer de mama

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), cuenta con el equipo tecnológico e infraestructura adecuada para la detección oportuna de cáncer de mama, por lo que invita a las michoacanas a realizarse la mastografía de manera gratuita.

Para acercar el servicio a las mujeres que habitan en comunidades alejadas y de difícil acceso, la SSM cuenta con unidades móviles de mastografía que semana a semana recorren los municipios de la entidad.

En los hospitales generales de Uruapan, Zamora, La Piedad, Zitácuaro, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, se encuentran los mastógrafos fijos, los cuales brindan servicio todo el año, para que las mujeres de 40 a 69 años de edad, acudan con una copia de su identificación oficial, su póliza del Seguro Popular (en caso de tenerla); las interesadas deben presentarse con las axilas rasuradas, sin crema, talco, perfume, o desodorante.

En Morelia, se encuentran la Unidad de Especialidades Médicas dedicada al Cáncer de Mama (Uneme Dedicam), ubicada en la calle Guillermo Roquet número 250 –esquina Miguel Arreola–, en la colonia Poblado Ocolusen y el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO).

La SSM, exhorta a las mujeres michoacanas a seguir una dieta balanceada, mantener un peso saludable, no fumar, limitar el consumo de alcohol y ejercitarse de forma regular, para reducir los factores de riesgo del cáncer de mama.

Be the first to comment on "Con mastógrafos y unidades móviles, detectan cáncer de mama"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*