Reciben oferta de la SEE normalistas que bloquearon el tren

Morelia, Michoacán.- Tras las protestas por parte de estudiantes normalistas en Michoacán, que se apoderaron de las vías del tren en Arteaga y Uruapan, estos lograron un compromiso de parte de la autoridad educativa.

La representación del CREN Arteaga, compartió que se les informó que se daría un encuentro con el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis, el próximo lunes.

Los normalistas que llevan entre sus peticiones el cese de directores de las casas de estudios formadoras de profesores en Michoacán, dijeron que al encuentro llevarán todas sus demandas, centralmente adeudos e incumplimientos.

Así que prevén abordar el tema de los adeudos que persisten de parte de la autoridad, correspondiente a recurso destinado a la manutención de los moradores, así como la definición del monto que sigue sin llegar en becas.

Aclaró el vocero normalista que aunque buscan que el gobierno lleve resoluciones y respuestas positivas, ellos tendrán que valorar las ofertas con el resto de los integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM).

Reconoció que no está definido cuál es el monto que aún se les adeuda por parte del gobierno y alertó que el volver a las protestas públicas depende de la respuesta que se les tenga en el encuentro con Frutis Solís.

Be the first to comment on "Reciben oferta de la SEE normalistas que bloquearon el tren"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*