Apoya Sedeco emprendimiento de las mujeres

Morelia, Michoacán.– A través de programas como Espacio Emprendedor, el Gobierno de Michoacán trabaja para detonar el empoderamiento de la mujer a través de su independencia económica, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez.

Al inaugurar este viernes la quinta edición del Bazar Business Women, organización que agrupa a más de 20 mil empresarias a través de la red social Facebook, recordó que en México, tres de cada 10 pequeñas y medianas empresas, son dirigidas por mujeres.

Expresó que la dependencia a su cargo seguirá apoyando a todas aquellas personas que emprenden negocios o que buscan crecer los que ya tienen en operación; recordó que en la entidad operan más de 230 mil unidades económicas, con diversas necesidades de ayuda para crecer y generar más y mejores empleos, a las que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo ofrece diferentes programas.

El funcionario reconoció el éxito del modelo de organización de Business Women, así como el “temple, coraje y entusiasmo” de quienes se han animado a emprender y que hoy participan en este tipo de eventos; a las fundadoras, les reiteró que la Sedeco las seguirá acompañando, a través de un convenio de coordinación de acciones que en fecha próxima se firmará con ellas.

En el evento, la titular de Fomento Económico del Ayuntamiento de Morelia, Gabriela Molina Aguilar, aseguró que, en apoyo a las mujeres, se tiene una “fuerte alianza, a través de Sí Financia y de la Secretaría de Desarrollo Económico” del gobierno estatal.

En el Bazar Business Women que se lleva a cabo en el Salón Michoacán del Centro de Convenciones, participan 140 expositoras de productos y servicios diversos, como bisutería, productos alimenticios y de belleza, jabones artesanales, artículos de decoración, muebles, entre otros.

En el programa de actividades, se contempla también la realización de un foro emprendedor para incrementar las áreas de oportunidad para las mujeres. El bazar concluirá el sábado 9 del mes en curso; el acceso al público es gratuito y es en horario de 11 a 21 horas.

Be the first to comment on "Apoya Sedeco emprendimiento de las mujeres"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*