Normalistas advierten regresar el lunes a las vías del tren

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con versiones encontradas cerró la jornada este viernes por parte de normalistas y el gobierno estatal, luego que los primeros afirmaran que el lunes regresan a la manifestación pública porque no ven “deseos de solución en el gobierno estatal y federal”.

La Organización de Normales Oficiales de Michoacán, ante la proximidad del fin de semana, pasado mediodía de este viernes levantaron los tres bloqueos que mantenían en las vías del ferrocarril de carga. Primero en Tiripetío, luego Caltzontzin y más tarde en La Vinata, de los municipios de Morelia, Uruapan y Arteaga, respectivamente.

Los candidatos a profesores amenazan con volver el lunes a bloquear si la federación no atiende sus peticiones, solicitando a la sociedad comprensión por su accionar, que dijeron, es en el objetivo de que la federación cumpla con los acuerdo establecidos con la generación 2019.

A la vez, exigen ingreso al sistema educativo, con un trabajo justo, digno y estabilidad laboral.

El retiro de los normalistas de las vías del tren fue informado al director de la Administración Portuaria, Raúl Antonio Correa Arenas, mientras acompañaba al gobernador Silvano Aureoles, quien en este puerto realizó entrega del Programa de Ordenamiento Ecológico para Sierra Costa y Lázaro Cárdenas. El directivo del Apilac, sólo dijo que lo celebraba.

Cabe apuntar que en el marco de la conferencia mañanera de este viernes, una reportera le preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador qué pedía a los normalistas que bloqueaban las vías férreas en Michoacán, y el tabasqueño respondió: “que actuemos en forma responsable, que nos portemos bien; todos a portarnos bien”.

Be the first to comment on "Normalistas advierten regresar el lunes a las vías del tren"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*