TJAM y Casa de la Cultura Jurídica alistan actividad académica 2020

Morelia, Michoacán.-. El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) prepara una serie de actividades académicas para el año 2020, en conjunto con la Casa de la Cultura Jurídica de Morelia, informó su magistrado presidente, Sergio Mecino Morales.

Lo anterior, luego de una reunión con la directora de la misma, la licenciada Estrella López Maciel, en la que también participó la magistrada de la Tercera Sala Administrativa Ordinaria del TJAM, Griselda Lagunas Vázquez.

“Para el Tribunal de Justicia Administrativa es fundamental impulsar las actividades de carácter académico, pues nos ayudan a difundir la importancia de la impartición de la justicia administrativa entre los profesionales del derecho y la ciudadanía en general”, comentó el magistrado.

A la vez, añadió, “celebramos el poder estrechar nuestros vínculos con organismos como la Casa de la Cultura Jurídica, dependiente del Poder Judicial de la Federación, dada su amplia experiencia en la materia legal”.

La divulgación de la naturaleza y los procesos que implica la justicia administrativa, “es necesaria hoy en día, pues se trata de una herramienta útil para que la ciudadanía haga valer sus derechos ante un acto violatorio de los mismos por parte de la autoridad”, indicó.

Al promover actividades académicas como las que daremos a conocer en las semanas próximas, “nuestro objetivo es que la sociedad conozca nuestras funciones como un órgano jurisdiccional, garante del derecho administrativo y, por tanto, representativo de los derechos ciudadanos ante los actos de las autoridades”, concluyó el presidente del TJAM.

Be the first to comment on "TJAM y Casa de la Cultura Jurídica alistan actividad académica 2020"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*