Atenderé necesidades apremiantes de escuelas con rezago: GMC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Al llevar este martes un apoyo para que el Centro de Educación Básica (CEBAS) Luis Donaldo Colosio mejore sus condiciones, el regidor Gustavo Morales Cervantes ofreció acercar periódicamente un respaldo a escuelas y centros educativos en rezago.

El edil integrante de la Comisión de Educación y que preside el de Vialidad y Tránsito, dijo que tendrá unas cincuenta solicitudes de apoyos diversos de planteles educativos de nivel básico que ocupan diversos materiales para cumplir su función.

Cemento, algo de varilla, mobiliario y lámina, constituyen el grueso de las solicitudes, ubicó Morales Cervantes, quien se ha dedicado a la docencia.

Detalló que el apoyo será a su capacidad económica y de gestión, para lo cual, se tomarán las escuelas que no estén inscritas a los programas del gobierno federal o estatal y su infraestructura sea deficiente o en rezago.

En el caso del centro visitado, en la colonia Luis Donaldo, de la tenencia de Las Guacamayas, el director del CEBAS, dijo que para las particulares necesidades de mejorar el estado del galerón donde se atiende a 45 jóvenes y adultos que complementan su educación.

Gustavo Morales comentó que se irán atendiendo las solicitudes y respondiendo a la necesidad en el propósito general que los centros de instrucción educativa mejoren sus condiciones.

Be the first to comment on "Atenderé necesidades apremiantes de escuelas con rezago: GMC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*