Se queja Ayuntamiento de no tener propuestas del Sindicato

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Gobierno municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain continúa sin recibir propuesta alguna para la liquidación y jubilación de personal que forma parte del Sindicato de Empleados del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas (SEHALC).

Desde el mes de octubre, cuando se alcanzó el acuerdo de liquidar y jubilar a 40 trabajadores, el gremio sindical, hasta la fecha ha estado argumentando que se encuentran en un proceso de selección del personal que será sometido a este fin que se sustenta en los artículos 111 y 120 de las Condiciones Generales de Trabajo (CGT).

Por lo anterior, la falta de propuestas por parte del SEHALC va en detrimento de la base trabajadora puesto que no pueden disfrutar de sus pensiones conforme a derecho les corresponden por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por parte de la Administración municipal se reitera de la total disponibilidad que existe para alcanzar acuerdos que favorezcan a la base trabajadora y, por ende, no representen a una afectación en los servicios públicos que se brindan a la ciudadanía en caso de no obtenerlos.

Be the first to comment on "Se queja Ayuntamiento de no tener propuestas del Sindicato"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*