Trabajadores de la Junta de Caminos, en incertidumbre: TLH

Morelia, Michoacán.- La Junta de Caminos del Estado  está conformado actualmente por 350 empleados de base y 50 empleados son de confianza, los cuales son el sustento de 400 familias quienes al día de hoy, no han encontrado solución a su demanda de pago de salarios caídos por concepto de siete semana y lo más grave no existe una asignación de presupuesto para garantizar trabajasoperatividad del organismo, informó la coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Teresa López Hernández.

Señaló que en el 2018 se le dotó al organismo un presupuesto de 182 millones 102 mil 913 pesos para su operación, “pero en el proyecto de presupuesto de egresos del Estado para el 2019, no se le asignó presupuesto alguno, lo cual hace suponer su extinción como dependencia paraestatal”.

Aunque la diputada Tere López aclaró que en ese momento que hace referencia no obraba en la presidencia del Congreso ninguna iniciativa con proyecto  por parte del Ejecutivo Estatal, para la extinción de la Junta de Caminos del Estado.

Puntualizó: “el presupuesto de egresos 2019, no se acompañó de ninguna propuesta en la que se señalara la liquidación o extinción de la Junta de Caminos del Estado y fue hasta el pasado 27 de diciembre de 2018, que el Ejecutivo Estatal remitió a esta soberanía, el alcance del proyecto de presupuesto de egresos 2019, en cuya exposición de motivos, hizo mención que se extinguen las áreas denominadas Representación de Estado, lo cual representa un ahorro anual de 156 millones 888 mil 84 pesos.

Sus funciones partir del año 2019, serán atendidas por la Secretaría de Finanzas y Administración, y 64 millones 555 mil 241 pesos se aplicarán la Junta de Caminos del Estado”.

La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso, dijo que las demandas de los trabajadores de la Junta de Caminos del Estado deben ser oídas por las autoridades estatales.

Be the first to comment on "Trabajadores de la Junta de Caminos, en incertidumbre: TLH"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*