Denuncia magisterio “acoso salarial” y súper impuestos

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Al calcular que 52 millones de pesos les está descontando por periodo el gobierno estatal, encabezado por Silvano Aureoles, la CNTE Lázaro Cárdenas solicitó al gobierno federal revisar dónde queda y porque su misteriosa aparición en sus raídos ingresos.

En un documento en el que refieren que está en la puerta de otra quincena y con inseguridad porque “aunque el pago está anunciado, vuelve a haber incertidumbre de que retrasen el pago, como siempre, como cada quincena”.

“Aunado a esto, desde hace dos quincenas, los cheques vienen gravados hasta con un 24 % más de Impuesto Sobre la Renta (ISR)”, exponen.

Por tercera quincena consecutiva, se espera que vuelve aparecer este aumento excesivo al ISR este 15 de noviembre.

Narran que de acuerdo a la versión del gobierno estatal había explicado, un supuesto Impuesto Sobre la Renta que no estaba contemplado desde de 2009. Lo aplicaron a los más de 70 mil maestros michoacanos federales y estatales.

“Resulta inverosímil y hasta irrisoria esta explicación, porque durante todos estos años, el impuesto sobre la renta  ha aumentado”.

Establece la CNTE que durante estos últimos 12 años, en ningún momento han dejado de cumplir “con nuestro deber ciudadano de pagar impuestos”.

Precisan que fue hasta hace dos quincenas que “apareció” en sus cheques, los descuentos excesivos de ISR, que van desde los 300 hasta casi mil pesos de más, dependiendo del trabajador y subsistema, siendo los más afectados los maestros de telesecundaria.

“La gran mayoría de los maestros sólo contamos con plaza base, este salario no alcanza para mantener dignamente a una familia, es injusto que se grave con más impuestos, el de por sí precario salario del maestro”.

Finalizan ponderando que no se explican de dónde salió dicho “súper impuesto”, que lastima su economía, así que exigen cese el acoso salarial por parte del gobierno del Estado, y que el gobierno federal revise donde quedan estos aproximadamente 52 millones de pesos que les están descontando.

Be the first to comment on "Denuncia magisterio “acoso salarial” y súper impuestos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*