Realizaron alertas por Día Nacional contra el Uso del Alcohol

Pátzcuaro, Michoacán.- Como parte de la estrategia para el combate y la prevención contra las adicciones, y en el marco del Día Nacional contra el Uso del Alcohol, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), llevó a cabo diversas acciones de concientización encaminadas al cuidado de los jóvenes, en el municipio de Pátzcuaro.

Con el lema “A los menores de edad ni un solo trago”, la SSM ha reforzado las acciones de prevención y promoción en salud para que la juventud michoacana conozca el daño y efectos negativos que ocasiona el alcohol en su organismo y su salud, así lo puntualizó el subdirector de Promoción y Prevención en Salud, Melitón Rosales Rosas.

El funcionario estatal, exhortó a los alumnos del Conalep plantel Pátzcuaro, a tomar conciencia sobre este problema, el cual no sólo afecta su salud, sino su entorno social y en muchas ocasiones puede ocasionarles hasta la muerte.

Ante la presencia del Jefe Regional de Pátzcuaro, Daniel Rangel Piñón; el representante del director General de Conalep en el Estado, José Francisco Salazar; el director de Conalep plantel Pátzcuaro, Crispín Ángel Carranza; el jefe Jurisdiccional de Pátzcuaro, Rafael Germán García Ramos y el Comisionado Estatal contra las Adicciones, Bruno Montesano Castellanos, se hizo un llamado.

Y fue a cerrar filas en la implementación de acciones orientadas a la concientización en beneficio y cuidado de la salud de niños y jóvenes, grupos de población prioritarios para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Posteriormente, se realizó una Feria de la Salud, dirigida a los alumnos del plantel, donde con apoyo de las 8 Jurisdicciones Sanitarias, se brindó atención médica, orientación sexual y reproductiva, pláticas sobre alcoholismo, prevención de embarazo prematuro y la prueba rápida de VIH Sida.

Be the first to comment on "Realizaron alertas por Día Nacional contra el Uso del Alcohol"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*