Inauguran sobre el Río Balsas el Festival de Cuentacuentos

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Este domingo, sobre el Río Balsas, en esta ciudad, empezó la fiesta de la palabra que incita a la imaginación, al dar comienzo el Octavo Festival Internacional de Cuentacuentos 2019.

Nenes y mayores disfrutaron por igual de la actividad en tierra que arriba de algunas lanchas que prestó el sector pesquero en la Cooperativa Pesquera 29 de Julio.

El director del Festival, Lic. Sergio Omar García, agradeció a los 17 participantes provenientes de siete países: Colombia, España, Chile, Perú, Francia, Uruguay y México, así como a los padres que llevaron a sus hijos a la inauguración.

La narrativa, la disfrutó el público entre versos, cantos, décimas y muchos otros recursos que hacen más ameno la expresión del cuentacuentos.

Dijo que la expectativa de llegar a más de diez mil niños y adolescentes y aunque la cuenta empezó, se irá a comunidades como Playa Azul, La Mira, El Habillal, Las Guacamayas, Chuquiapan, Chucutitán, El Reyno, Los Coyotes, Caleta de Campos, Mexcalhuacán, Las Peñas y La Soledad, serán testigos de este gran evento que se ha consolidado como el más importante en el estado de Michoacán en su tipo.

Las novedades no terminan con la inauguración en la ribera del Río Balsas. El martes por la tarde, se contará con la presencia de un gran escritor de libros infantiles como es Emilio Lome”, Premio Nacional de Periodismo, quien dictará una conferencia entre música y sus personajes, cuando sean las 6 de la tarde en Centro Cultural Flamingos (antes cinema).

A partir de este lunes, los cuentacuentos se concentrarán en diversos centros educativos y 26, 27 y 28 de Noviembre, el Centro Cultural Catalina Carbajal, a las 5 de la tarde, abre sus puertas para recibir cada día un par de los artistas, cuya entrada es un una cooperación de recuperación de 100 pesos.

También se dará el taller de fomento a la lectura a través del cuento en la preparatoria Icep de 4 a 7 de la tarde los días 27 y 28 de noviembre, mientras que el sábado será el gran cierre en el teatro al aire libre de la explanada municipal.

Be the first to comment on "Inauguran sobre el Río Balsas el Festival de Cuentacuentos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*