Rinden merecido homenaje a Elba Rodríguez

Lázaro Cárdena, Michoacán.- En esta ciudad portuaria, la Maestra Elba Rodríguez fue objeto de un homenaje por sus 50 años de trayectoria artística, de los cuales 34 lleva dedicando a los niños.

El pasado domingo 24, tras ofrecer su “Concierto Cuento”, en el Salón Minero, la artista fue sorprendida por el director del Festival Internacional de Cuentacuentos de Lázaro Cárdenas, cuando le extendió un reconocimiento que resalta su trabajo creador emprendido en 1969, y que incluye cinco producciones discográficas para los infantes.

La entrega del reconocimiento lo atestiguó la Sra. Clara Zapiain Guajardo, Presidenta del DIF Municipal, y la Mtra. Verónica Reyes García, Directora del preescolar Expropiación Petrolera, además del amplio público que disfrutó “Concierto Cuento”.

Durante la presentación, Rodríguez Ávalos llevó a los niños a través de diversos ritmos musicales, personajes, movimientos de manos y pies a un mundo mágico y de comunión que sólo el público infantil y una amante de los niños, pueden hacer posible.

Temas conocidos como “Una mosca en la pared” y trabalenguas como “camarón caramelo”, fueron la vía para ejercitarse, cantar y gozar, llevados con una maestría que sólo Elba Rodríguez es capaz de lograr.

La promotora de cultura que en 2013 lanzó “Cantacuento, circo, maroma y teatro” del programa Alas y Raíces, se quedó a participar en el Octavo Festival Internacional de Cuentacuentos que hasta el sábado se desarrollará en nuestra ciudad, y tendrá su final en el teatro al aire libre de la explanada municipal.

Be the first to comment on "Rinden merecido homenaje a Elba Rodríguez"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*