Se graduó 1ª generación de Bécalos del ITLAC

El martes 26 de noviembre, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera generación del programa Bécalos Fundación Televisa, ArcelorMittal e Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, 2015-2019.

El convenio de colaboración surgió en el año 2015 con la finalidad de apoyar a jóvenes de excelencia con sus estudios universitarios, otorgándoles una beca que ayudará a la terminación de su educación superior.

Tras cursar, la ceremonia estuvo presidida por el Ing. Ramón Soto Arriola, Director del Instituto Tecnológico Lázaro Cárdenas; el Dr. Felipe Palomares Salceda, Subdirector Académico del mismo plantel; la Lic. Gabriela Espinosa Rogel, Coordinadora de Alianzas Bécalos y la Lic. María Fernanda Vázquez, Jefa de Responsabilidad Corporativa ArcelorMittal México.

Ahí, el Ing. Soto felicitó a los graduados y comentó: “todos ustedes están aquí porque un día sintieron las ganas de sobresalir y ahora lo están haciendo, yo quisiera que algunos de ustedes pudieran mandarme noticias de algún lugar en el mundo donde estén ejerciendo su profesión, donde ustedes estén poniendo en alto el nombre de Lázaro Cárdenas y de Michoacán, pero donde ustedes estén mostrando que las cosas se pueden hacer, ustedes ya son un ejemplo jóvenes, muchas felicidades”.

Espinosa Rogel, por su lado, manifestó su satisfacción al presenciar la graduación de la primera generación y alentó quienes hoy se integran al programa para culminar sus metas.

Por su parte, María Fernanda Vázquez, reiteró el compromiso de la iniciativa privada para continuar apoyando a los jóvenes estudiantes: “aun cuando se viven tiempos de inestabilidad económica, ArcelorMittal –dijo– continuará apostando por este tipo de programas, porque recibiremos de ustedes, su creatividad, iniciativa, innovación y su entusiasmo”.

Un total de 69 estudiantes concluyeron el programa de becas, al mismo tiempo que se incorporaron 50 estudiantes de nuevo ingreso, con los cuales suman 325 jóvenes beneficiados en el ITLAC.

Iris Morán Berrun, estudiante de Ingeniería en Gestión Empresarial, recibió la beca durante 4 años, hoy a punto de concluir su formación profesional, reconoce el valor de este apoyo tripartita para la culminación de una de sus metas, aunado a “las ganas de sobresalir”.

En representación de quienes se integran por primera ocasión a este programa conocimos a Karen Fabiola Álvarez Martínez, estudiante del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Química, alentó a sus compañeros a involucrarse y aprovechar las oportunidades que les permitan enriquecer y concluir su preparación profesional.

¡Felicidades a los 69 estudiantes que formaron parte de esta primera generación!

Be the first to comment on "Se graduó 1ª generación de Bécalos del ITLAC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*