Toman y liberan centistas, casetas de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Para lograr el objetivo de doblegar al gobierno federal a pronta instalación de mesa de acuerdos, maestros y normalistas liberaron por varias horas algunas casetas de Michoacán este miércoles, permitiendo el libre paso de los automovilistas.

La primera caseta tomada por los integrantes de la Coordinadora como del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE-SNTE), fue la de Santa Casilda a las ocho de la mañana.

A la zona, arribaron un poco más de 40 profesores, los cuales exigen el pago de bonos y salarios atrasados.

Posteriormente, otro grupo de 60 docentes adscritos a la sección XVIII, se plantaron en la caseta de Panindícuaro y unos 30 más hicieron lo propio en la plaza de cobro de Vista Hermosa.

A la par, 30 manifestantes solicitaron una cooperación voluntaria a los automovilistas en la caseta de Las Cañas, al tiempo que informaban de carencia de pago de adeudos.

Las tres últimas liberaciones en plazas de cobro fueron Zirahuén, Taretán y Zinapécuaro. En la primera, participaron 50 profesores, en la segunda 30 y en la tercera al menos 100 personas, según reporte de la propia CNTE.

Be the first to comment on "Toman y liberan centistas, casetas de Michoacán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*