En 2020 va ampliación de la Siglo XXI: Cristóbal Arias

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De acuerdo al Senador Cristóbal Arias Solís está decida la ampliación de la Siglo XXI que dejará de ser carretera rápida para ser una autopista en 2020.

Durante encuentro con empresarios de este puerto en su reciente visita, el legislador afirmó que sostuvo un par de charlas con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Javier Jiménez Espriú, quien le adelantó que la autopista Siglo XXI, ya está decidida para el próximo año.

Incluso adelantó que pudiera tener esa vía un nuevo cesionario, y sea quien inicie el próximo año la ampliación a 4 carriles del tramo carretero que comprende de Pátzcuaro a Lázaro Cárdenas.

Respecto a que otro será el cesionario y constructor, dejó en el ambiente que pudiera haber investigaciones: “No sé si se vaya a investigar a los que han tenido la concesión, pero lo que les puedo decir y ojalá y haya esa confianza que me dieron, que es que sí se va a hacer a 4 carriles de Pátzcuaro a Lázaro Cárdenas”.

Los apuntes del político de Churumuco fueron en respuesta al cuestionamiento hecho por Abelardo Lozano, dirigente de la Asociación de Transportistas de Lázaro Cárdenas, de que para todos es promesa dar seguridad y ampliación a la autopsita, sin ver llegar ese momento.

Explicó que continúan los asaltos a camiones con carga y a automovilistas, centralmente en el trayecto de Feliciano-Morelia, motivo por el cual algunos operadores de carga están trasladando sus actividades operacionales hacia otro puerto, el de Manzanillo, a falta de confianza o garantías para el desarrollo de la actividad.

Solicitó además Abelardo Lozano hacer efectivo el estado de derecho, luego que bloqueos a las vías de comunicación ponen en serio riesgo el empleo para unas 4 mil familias que dependen de la actividad de su sector.

Arias Solís, en lo que se refiere a la seguridad, dijo haber platicado con el Secretario del ramo del gobierno federal, Alfonso Durazo, al igual que con el titular de la Sedena y con el titular de la Guardia Nacional, quienes le han manifestado que se está buscando reforzar acciones para generar un mejor clima de paz y tranquilidad.

Be the first to comment on "En 2020 va ampliación de la Siglo XXI: Cristóbal Arias"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*