Conviven más de 400 egresados del Instituto Tecnológico de LC

Lázaro Cárdenas.- En un evento sin precedentes, el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas reúne a más de 400 de sus egresados.

El Gimnasio Auditorio del ITLAC, se vistió de gala la noche del viernes 29 de noviembre, al recibir a  sus egresados de las diferentes carreras y generaciones, durante el evento los asistentes se reencontraron con sus compañeros y pudieron recordar con mucha alegría los años que pasaron en esta máxima casa de estudios de la región.

La bienvenida estuvo a cargo del Director del Instituto, el Ing. Ramón Soto Arriola.

“Ustedes son el principal motor que desarrolla el prestigio del tecnológico, gracias por confiar en el ITLAC su formación profesional”, les expresó.

Les pidió a los egresados se sumen a apoyar desde su trinchera las estrategias que acrecentarán más el prestigio de su Tecnológico, además les compartió que el próximo año se  abrirá por primera vez en este Instituto la Maestría en Innovación Aplicada con reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT.

De la misma manera, les compartió que se está abriendo la puerta a la internacionalización del Tecnológico, con la movilidad estudiantil, pues recientemente se lanzaron dos convocatorias para que estudiantes del Instituto vayan cuatro de ellos a una Universidad de Colombia y uno a una Universidad en Argentina, y de la misma manera recibir estudiantes de esas universidades a manera de intercambio, y quienes portarán la camiseta del ITLAC.

Detalló que esto sólo es el principio pues en los próximos días se firmará un convenio para que estudiantes del ITLAC realicen estancia en Canadá, además de certificar a los docentes del idioma inglés, todo con la finalidad de generar líneas de investigación internacional, encaminando los esfuerzos para que los egresados del Instituto puedan obtener doble titulación.

También se aprovechó el encuentro para anunciar que en agosto del  2020, se inicia la vinculación internacional con Chile, Francia y Suecia, y se establecerá convenios de colaboración para que  grupos culturales del plantel se presenten en Suecia y Dinamarca.

La noche se vistió de alegría con la presentación de los jóvenes del ballet folklórico del Instituto.

Es importante resaltar que en el encuentro se instalaron módulos de información para los egresados, con la intensión de brindar asesoría y alternativas de solución para quienes aún no han podido llevar a cabo su titulación, así como brindar información de diplomados y maestría.

También, los asistentes en uno de estos módulos tuvieron la oportunidad de aportar su “opinión de mejora”, misma que le permitirá al Instituto Tecnológico tener una retroalimentación de sus egresados para mejorar sus servicios, pues para el Instituto es una fuente de información muy importante.

El Director Ramón Soto Arriola, agradeció a los que hicieron posible la organización de este encuentro y reiteró la invitación a los egresados para que se incorporen a este gran proyecto y formen parte del Consejo de Vinculación. Entre los reunidos se localizó a ex funcionarios municipales como Eloísa Berber y Silvestre Sandoval.

Be the first to comment on "Conviven más de 400 egresados del Instituto Tecnológico de LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*