Inaceptable que 70 maestros de LC trabajen sin salario: López

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Los días 21, 22 y 25 de noviembre, 40 maestros de Lázaro Cárdenas se manifestaron en la entrada de la Secretaría de Finanzas. Los inconformes representan a 70 maestros que el Gobierno del Estado no les quiere pagar lo que les adeuda.

Durante el movimiento denunciaron que este problema ha sido recurrente en la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

La presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, Teresa López Hernández solicitó a quien corresponda que atiendan las demandas justas de estos maestros eventuales que no reciben salarios para ver qué alternativas les dan.

“No pueden seguir trabajando sin cobrar, no tiene un solo peso para llevar alimento a sus casas. Inaceptable que 70 maestros de Lázaro Cárdenas trabajen sin salario”.

Señaló que 70 maestros eventuales en Lázaro Cárdenas no han recibido el pago de sus salarios a pesar de que las escuelas donde están trabajando están registradas en la Secretaría de Educación algunas tienen claves, “pero argumenta  no tener  dinero para pagar a los maestros”, dijo la coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado.

Trascendió que una gran parte de quienes no están recibiendo sus salarios son trabajadores metidos a nómina por grupos sindicales “que quisieron mostrar fuerza”, luego que en el pasado, mediante presiones han logrado reconocimiento de la SEE para sus “recomendados”.

Be the first to comment on "Inaceptable que 70 maestros de LC trabajen sin salario: López"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*