Este miércoles segundo foro rumbo a la Ley de Acceso a la Información

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Para que el ciudadano conozca que tiene derecho de estar informado y el funcionario tiene obligación de informar, este miércoles se desarrollará el segundo foro de acceso a la información y transparencia, anunció su promotor, el regidor Oscar Daniel de la Peña Carmona.

Comentó que es un tema de su interés por percibir que se adeuda información de primera mano al ciudadano, quien puede requerir todo lo que informativamente le sea de utilidad, ya que sólo habrá restricción de los temas referentes a seguridad.

La función emprendida, dijo el regidor integrante de la Comisión de Seguridad y Protección Civil y que preside la de Acceso a la Información, es porque se desconoce cómo y dónde solicitar información.

Incluso se impulsará un Consejo Ciudadano, “en el interés en un reglamento vivo y vigente y no letra bonita pero muerta”, dijo al exhortar a tomar parte de los trabajos del foro que se desarrollará desde las 11 horas de esta media semana, en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal.

Será la oportunidad para la presentación de un avance del reglamento derivado de lo encontrado en el primer foro llevado a cabo el 31 de octubre pasado.

Faltan detalles y enriquecer con la opinión ciudadana, expresó recordando que están invitados centros educativos, organismos empresariales y las áreas del gobierno municipal.

Tras apuntar que a nivel municipal se busca homologar la ley estatal y nacional de acceso a la información, dijo que están invitados funcionarios municipales porque se ocupa sensibilizarlos de la obligación a ser facilitador y así evitar que el ciudadano llegue a instancias superiores a quejarse de desatención.

Be the first to comment on "Este miércoles segundo foro rumbo a la Ley de Acceso a la Información"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*