Michoacán, acude al Consejo Nacional de Mejora Regulatoria

Cocoyoc, municipio de Yautepec, Morelos.- El Gobierno de Michoacán continúa trabajando en materia de Mejora Regulatoria, para lograr normas más claras, trámites y servicios simplificados e instituciones más eficaces.

Este día, la dirección de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a cargo de Sergio García Lara, participó en la primera reunión del Sistema Nacional de Mejora Regulatoria, desarrollada en el marco de la 2da Sesión Ordinaria del Consejo Nacional en la materia, que tiene lugar en Cocoyoc, Morelos.

“Siguiendo la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en la dirección de Mejora Regulatoria trabajamos con el propósito de procurar los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, formulando normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad y la eficiencia a favor del crecimiento y bienestar de la sociedad”, puntualizó García Lara.

En la sesión, se aprobó la creación de grupos de trabajo para la mejora de trámites, servicios y regulaciones en sectores estratégicos del desarrollo nacional. Se determinó que el objetivo del Programa de Trabajo Anual, será el de construir un escenario de política pública que se materialice en regulaciones de calidad, trámites ágiles e inspecciones que generen certidumbre a la ciudadanía y la comunidad empresarial, en el periodo de 2020-2021.

De igual forma, el Consejo del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, por conducto de Vicente Yáñez Solloa, presidente de la ANTAD e integrante del Consejo del Observatorio, anunció que iniciarán trabajos a partir del próximo 15 de diciembre.

En el Observatorio del año 2018, Michoacán participó como entidad y de manera específica con cinco de sus municipios, que incluyó Morelia y Lázaro Cárdenas, ahora en la nueva convocatoria se estarán adicionando tres municipios michoacanos para ser evaluados: Apatzingán, La Piedad y Sahuayo.

Be the first to comment on "Michoacán, acude al Consejo Nacional de Mejora Regulatoria"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*