Municipios demandan recursos al gobierno estatal

Morelia, Michoacán.- La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso, Teresa López Hernández, se solidarizó con la demanda de Violeta Acosta Tena, coordinadora de los presidentes municipales que exigió al Gobierno del Estado que entregue los recursos etiquetados destinados a sus municipios y que, en teoría, se utilizarían para la obra pública.

Los municipios afectados son Morelia, Lázaro Cárdenas, Tlalpujahua, Aporo, Ciudad Hidalgo, Zamora y Tarímbaro entre otros.

La alcaldesa de Copándaro, Violeta Acosta Tena, anunció que se reunirían, junto con otros presidentes municipales, con el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, para encontrar un mecanismo que permita destrabar el problema que afecta a los municipios y que se ha reflejado en la falta de obra pública.

“Son más de 800 millones de pesos los que no se ha entregado a todos los presidentes municipales. Solo hemos recibido el 30 por ciento de los recursos”, según Acosta Tena.

La diputada López Hernández aclaró que no existe el ánimo de confrontar, sino de encontrar una solución y señaló que la bancada de Morena buscará encontrar una salida a este problema que afecta la ciudadanía.

Por su parte, la legisladora Sandra Luz Valencia expresó la necesidad de que este asunto se resuelva lo más pronto posible, ya que los municipios podrían caer en el subejercicio fiscal, por lo que el próximo año recibirían menos recursos.

Pidió que el Gobernador dé la cara a los presidentes municipales.

Be the first to comment on "Municipios demandan recursos al gobierno estatal"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*