No a las concesiones de servicios municipales, dice José Abarca

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- También la administración municipal actual ha caído en la tentación de querer concesionar servicios, pero no lo permitiremos, además de que haremos valer nuestras condiciones generales de trabajo y buscaremos que la base trabajadora goce mejores condiciones sociales y laborales, afirmó José Abarca García.

Durante conferencia, ayer lunes, previo a convivir con trabajadores por la conclusión de visitas a las áreas y los departamentos donde promovió su candidatura para dirigir el gremio sindical, dijo que hay el reporte de varios incumplimientos a las condiciones generales de trabajo, situación que se revisará pues mantienen en optimismo de que contarán con respaldo mayoritario de los más de 670 sindicalizados.

Compartió que el optimismo no es gratuito sino resultado del recorrido por áreas y la aceptación encontrada, “sin otra oferta de que nuestro compromiso es y será con la base trabajadora”.

No hay ni la menor duda de nuestro triunfo el 4 de diciembre porque hay una base trabajadora con capacidad, criterio y ganas, “mientras nosotros sabemos muy bien qué hacer”.

Abarca García dijo que pasada la elección habrá borrón y cuenta nueva, y seguramente la otra planilla se sumará a los ganadores, “porque nosotros lo haríamos si no nos apoyara la mayoría, dado que somos parte de una administración, y nos conviene estar unidos de cara a lo que venga”.

Se le preguntó si ven riesgo de sus prestaciones por concepto de aguinaldo y fondo de ahorro y que no las tengan antes del 20 de diciembre, a lo que dijo que están alertas.

“Queremos pensar que la administración está preparada para enfrentar la situación, pero hay emplazamiento (a huelga) y ejerceríamos presión por nuestros derechos, son prestaciones que para gozar se espera todo un año”.

Llamó entonces a suma y no permitir se genere por alguien divisionismo. “Nos conviene estar unidos y organizados”, subrayó quien ha sido secretario sindical, regidor y jefe de Aseo Público.

Al hablar de los compromisos específicos con la base trabajadora comentó que son cero concesiones, hacer valer las condiciones generales de trabajo y buscar mejorar las situaciones laborales que se reflejen en base trabajadora.

Comentó que muchas administraciones han tenido deseos de la deshacerse del Taller Municipal, Alumbrado Público, Rastro Municipal y Servicios Públicos, para supuestos ahorros.

Podemos demostrar a la población, que es nuestro patrón, y a la administración, que somos capaces de salir adelante, manifestó José Abarca.

Trajo a tema que en Rastro Municipal hay un compañero sindicalizado como administrador poniendo conocimiento y capacidad para sacar esa área; al tiempo que en Taller Mecánico también reciente llegó un sindicalizado, y la diferencia frente a un funcionario que llega por tres años, es que uno nuestro pone empeño porque quiere mejoras en su departamento y no sólo hacer una chamba.

Al preguntarle si esa situación se ha dado en este gobierno, dijo que extraoficialmente se ha indicado existencia de interés de concesionar algunas áreas como el Taller Municipal, y como prueba se han enviado a talleres alternos algunos trabajos, a pesar de haber mano de obra capacitada, donde sólo falta dotar de materiales y refacciones.

Durante la tarde, al dar bienvenida a una convivencia previa a las elecciones del miércoles, Abarca García enfatizó “este equipo no les va a fallar”, mientras presentaba a su compañeros de la planilla roja, destacando que las diferentes áreas del gobierno están representadas ahí.

Be the first to comment on "No a las concesiones de servicios municipales, dice José Abarca"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*