Gana José Abarca tercera oportunidad de dirigir sindicato

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- José Abarca García ganó con 24 votos de diferencia frente a Jaime Calderón Vázquez, la tercera de las oportunidades de dirigir el comité del Sindicato al Servicio del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

Tras la votación de los trabajadores sindicalizados, los números fueron 304 para la Planilla Blanca y 328 para la Planilla Roja, con lo cual Abarca García asumirá este mismo 5 de diciembre.

Jornadas de un mes para promoverse tenía al equipo del de La Mira y ex regidor confiado en la victoria, aunque no esperaban tan cercanos los números.

Previo a la votación, los ahora ganadores llamaron a sumarse a la planilla que saliera victoriosa para hacer un solo cuerpo ante los incumplimientos del gobierno a las condiciones generales de trabajo y que el patrón les pague oportunamente las prestaciones de fin de año a más tardar el 20 de este mes.

Así que José Abarca García y Froilán Infante Murillo, como secretario general y suplente, asumen y con ellos, Luis Armenta López, en la secretaría de trabajo, conflictos y escalafón.

Juan Carlos López Valdovinos, asumirá la secretaría de organización, propaganda, estadística y capacitación, y Heidi Márquez Miranda se ocupará de la secretaría de actas y acuerdos.

Lucino Barrera Pineda llega a secretaría de interior y relaciones sindicales, y Juan Luis González Sandoval, se hará cargo de la secretaría de vivienda y cooperativas.

José Luis Cortés Durán, asumirá la secretaría de seguridad e higiene y llegará a secretaria tesorera, Arendine Huitzimengari Chanpanti.

Be the first to comment on "Gana José Abarca tercera oportunidad de dirigir sindicato"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*