Apoya Canaco en reclamo a Lomcci de más de 15 millones

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Además de manifestarse porque el próximo contrato para construir el distribuidor vial de esta ciudad caiga en una empresa local, Eleazar Molina Segura, Presidente de Canaco-Servytur, adelantó que este lunes se reúnen los proveedores a los que Lomcci, que venía construyendo el laminador de ArcelorMittal, a los cuales apoyarán así acuerden medidas radicales.

Indicó que alrededor de 30 comerciantes y prestadores de servicios, entre ellos, proveedores de madera, gasolina, impermeabilizantes, hielo, refacciones y del sector inmobiliario, reclaman más de 30 millones de pesos.

Comentó que a partir de las presiones que han venido realizando, han recuperado algo de pago, pero representará apenas el 10 por ciento, por lo que el grueso de la deuda todavía es objeto de exigencia.

Señaló que la suma que han adeudado antes otras firmas, y ahora Lomcci, pudiera ser nada o poco para ellas pero para el proveedor local representar quiebra o cierre, partiendo de que algunos recurren a la banca para créditos que los atormentan o llevan a descapitalizar.

La idea, dijo es que no se queden más adeudos, porque grandes firmas, regularmente dejan deuda y obras botadas que han tenido que concluir constructores locales.

Y recordó que han tenido que hacer grande movimientos para cobrar, pues cuando el Puente Albatros, se tuvo que recurrir a paros y movilizaciones en la Ciudad de México, representando muchos gastos extras.

ICA Industrial, que abandonó la terminal de patios de APM Terminals, igual dejó malos antecedentes y dio lugar a protestas en Ciudad de México, mientras constructores locales acababan la obra, “situación que pudiera pasar otra vez (con el laminador) ante la mala administración de Lomcci”.

Al subrayar que locales tienen capacidad y pueden unir fuerza, deseó que el distribuidor vial deje derrama valiosa al comercio local y una mejor sinergia.

Volviendo a Lomcci, enteró Molina Segura que hay pláticas con el jurídico para cubrir adeudos a comerciantes porteños el 15 diciembre, “y aunque sólo puede ser promesa, estaremos apoyando en las decisiones que se tomen por nuestros compañeros”.

Narró finalmente que los comerciantes están inquietos y pueden acordar presiones en su reunión este lunes, “y nos va a tocar que apoyarlos”, y es que están alentados de los resultados de la presión, cuando la semana pasada cierta cantidad de trabajadores se declaró en paro, y días después les respondieron.

Be the first to comment on "Apoya Canaco en reclamo a Lomcci de más de 15 millones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*