Con varias demandas, CNTE tomará vías del tren indefinidamente

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Para demandar pago de bonos, salarios y regreso de impuestos, maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a partir de las 08:00 horas de este martes 10 de diciembre, tomarán en forma indefinida las vías del tren que pasan por el acceso principal de la tenencia de Guacamayas.

La exigencia sobre las vías ferroviarias concesionadas a la firma Kansas City Southern es para que el gobierno del estado cumpla con las promesas de pago que les ha hecho.

La Coordinación Regional de la CNTE señaló a través de un comunicado que “de manera reiterativa el gobierno del Estado no ha cumplido el pago de manera puntual de nuestro salario, esta actitud ha rebasado el límite de la tolerancia del maestro michoacano, tampoco se ha calendarizado el pago de los bonos adeudados, ni se ha comentado nada del pago a los trabajadores eventuales”.

Y describe: “Por lo que ajustándonos a nuestro Proyecto Político Sindical de restituir el poder a las bases, esta representación exige: Pago inmediato de los bonos adeudados, pago inmediato a maestros eventuales y programas; no aplicación del ISR al aguinaldo y bono navideño, revisión del mega aumento al ISR para su eliminación y pago puntual de salarios y prestaciones”.

De no cumplirse de manera cabal las demandas planteadas, advirtió el grupo centista, para este martes 10 de diciembre, realizarán la toma indefinida de las vías del tren, sobre la avenida principal de Las Guacamayas.

Los inconformes exigen se instale de manera inmediata una mesa de negociaciones que resuelva la problemática que se ha venido desatendiendo y sólo promesas tiene.

Be the first to comment on "Con varias demandas, CNTE tomará vías del tren indefinidamente"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*