Constructores de LC con capacidad para construir el distribuidor vial

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Para el Ing. David Maldonado, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en esta ciudad portuaria hay no sólo capacidad sino empresas certificadas para hacerse cargo de obras como el distribuidor vial que se construirá desde esta semana y por dos años.

Dijo tener conocimiento que ocho de las 40 firmas que mostraron interés en la licitación para realizar la obra que representará la unión entre la autopista Siglo XXI y la ciudad, son de este lugar, que participaron a pesar de los muchos y estrictos requisitos.

Deseó que sea una empresa de las locales la que salga ganadora porque una foránea puede repetir la historia de las grandes constructoras de dejar deudas fuertes a empresas y constructores locales.

“Apoyados podemos hacer cualquier tipo de obra y hacer un consorcio para participar”, anotó el dirigente de constructores, quien subrayó que sería la diferencia entre ser subcontratados o ganar la obra.

En el caso del distribuidor se trata de una vialidad y los especialistas que están pidiendo los hay aquí en Lázaro Cárdenas, donde somos pequeños en número, pero tenemos el respaldo de los colegios de Ingenieros y Arquitectos, puntualizó.

Sobre las experiencias de haber sido subcontratados o concluir importantes obras como tramos de la autopista, el boulevard costero, el puente Albatros, la segunda terminal de contenedores y otras, señaló que hay una gran lista de afectados “no de ahora sino de antes”.

“Hemos arrastrando condiciones que nos han heredado empresas grandes, y no es justo que hagamos el trabajo y ellos se vayan como si nada, y a veces antes de tiempo”, expresó Maldonado Anguiano.

Be the first to comment on "Constructores de LC con capacidad para construir el distribuidor vial"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*