Causan alta, 40 pacientes atendidos por accidente en autopista

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ha atendido un total de 70 personas tras el accidente suscitado en la autopista Siglo XXI, quienes fueron trasladados y atendidos en  unidades hospitalarias públicas y privadas de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia.

Hasta el último corte de este martes, de las personas atendidas, 40 ya fueron dadas de alta al evolucionar favorablemente, 26 permanecen hospitalizadas y cuatro lamentablemente fallecieron al recibir atención médica ante la severidad de las lesiones presentadas; cuatro personas fallecieron en el lugar de los hechos.

De los pacientes hospitalizados, 14 son atendidos en Star Médica de Morelia; uno en el IMSS de Lázaro Cárdenas; dos en el IMSS de Charo, y dos en el Hospital General “Dr. Pedro Daniel Martínez” en Uruapan.

Además; dos en el Hospital de la Mujer; uno en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”; uno en el Hospital Central Militar; uno en el Hospital General “Dr. Miguel Silva”; uno en el Hospital General de Lázaro Cárdenas y uno en el Hospital El Ángel de Uruapan.

Cabe destacar que 42 de los 70 lesionados –de Michoacán y Guerrero–, fueron atendidos en nosocomios de la SSM, de los cuales, solo 6 permanecen hospitalizados, ratificando el compromiso del Gobierno del Estado, de atender con calidad y calidez a la población que lo necesite, haciendo uso de todos los recursos disponibles para lograrlo.

Be the first to comment on "Causan alta, 40 pacientes atendidos por accidente en autopista"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*