Encuentro LC-Manzanillo enmarcado con toma de vías del tren

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Demandando pagos de bonos y aguinaldo, así como regreso de impuestos, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron esta mañana las vías del ferrocarril en Las Guacamayas, en este municipio.

La acción coincide con el Encuentro de Negocios para la Plataforma Logística Manzanillo-Lázaro Cárdenas para Asia Pacífico y América del Norte, que encabezarán los gobernadores de Michoacán y Colima, Silvano Aureoles y José Ignacio Peralta.

En las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), se resaltará la importancia de la Plataforma Logística Asia-Pacífico, estando invitados funcionarios de los tres niveles de gobierno y empresarios del ramo logístico de ambos puertos.

La Apilac expresó previamente que las dos terminales marítimas (Lázaro y Manzanillo) no compiten sino se complementan, y trabajarán un plan en favor de los usuarios importadores exportadores, independiente a las movilizaciones sociales del magisterio u otros sectores.

Ambos puertos, son estratégicos, por su ubicación, para el comercio marítimo internacional con las naciones del continente asiático China, Japón, Corea y otras más, “y el comercio no puede parar por alguna manifestación”.

El peso de Lázaro Cárdenas está en que hasta ahora es el único puerto concentrador del país a donde pueden arribar para realizar maniobras de descarga y carga de mercancías, los buques de la llamada última generación, que miden casi los 400 metros de largo y transportan hasta 15 mil contenedores en un solo viaje. Aquí se pueden bajar cargas y luego mediante cabotaje ser puestos en otros puertos.

El paro de los centistas es declarado por tiempo indefinido, aunque se espera que una comisión gubernamental los atienda antes de este medio día.

“Nos encontramos el día de hoy, en las vías del tren, con toda la rabia acumulada de varios años de falta de pago, con toda la rabia de padecer penurias con nuestras familias al no poder llevarle el gasto completo, de tener que cobrar a media quincena, de llenarnos de deudas, de tener problemas para pagar la hipoteca, el coche, de ver reducidos nuestros ingresos, eso es lo que nos trae el día de hoy a las vías”, señalaron los inconformes.

Be the first to comment on "Encuentro LC-Manzanillo enmarcado con toma de vías del tren"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*