LC y Manzanillo mueven el 60% de la carga contenerizada

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La actividad marítima económica entre ambos puertos desprende la movilización de más del 60% de la carga contenerizada en el país, beneficiando el desarrollo comercial y permite la consolidación de los municipios y los puertos.

El objetivo de este acuerdo es el fortalecer la economía de la región y contribuir a maximizar las capacidades productivas, la generación de empleo y de ingresos para la población.

En su intervención el Director General de la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas, Raúl Antonio Correa Arenas, destacó que el Puerto de Lázaro Cárdenas en sinergia con el Puerto de Manzanillo, están comprometidos con el desarrollo comercial y económico del país. Por eso, la importancia de esta plataforma logística que impulsará el desarrollo industrial y comercial a través de estos dos recintos portuarios.

Por su parte, el Director General de la API de Manzanillo, Héctor Mora Gómez, manifestó que la Plataforma Logística México-Asia Pacífico, representa una gran oportunidad estratégica y que ambos puertos deben unir esfuerzos y dotar al país para su crecimiento económico y comercial.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad, mencionó que este proyecto es el punto de partida comercial, para unir las capacidades productivas de otras entidades como: Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

El gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, agregó que el compromiso entre ambas entidades es para detonar el desarrollo de las regiones y mejorar las inversiones al sector transportista, portuario e industrial.

Los funcionarios federales y los gobernadores estatales se comprometieron para que Lázaro Cárdenas y Manzanillo ofrezcan más y mejores oportunidades para la comercialización y crecimiento en la región y el país, haciendo frente a los desafíos y con esto continuar con las mejoras marítimas y terrestres que demanda el comercio global.

Be the first to comment on "LC y Manzanillo mueven el 60% de la carga contenerizada"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*