Protestan comercios en ArcelorMittal; llegaron al Gobernador

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Una veintena de comerciantes realizaron este martes una protesta en los accesos de la empresa ArcelorMittal, a fin de exigir el pago de los adeudos que mantiene la contratista Lomcci S. A., la cual está a cargo de la construcción del nuevo laminador.

Antes de abordar al gobernador Silvano Aureoles, el portavoz de los afectados, César Rosas, indicó que los adeudos ascienden a los 17 millones de pesos y que, en algunos casos, datan desde principio de año.

Si bien reconoció que la empresa contratista ha respondido las llamadas y correos electrónicos, ésta ha incumplido con las fechas de pago, por lo que decidieron emprender esta movilización que, de momento, es pacífica.

“Las promesas que nos hacen siempre han sido incumplidas”, subrayó poco antes de intentar llegar con su situación ante el gobernador Silvano Aureoles.

En una carta que le entregaron, explicaron que la falta de pagos está llevando a unos 17 comerciantes despedir trabajadores y perder créditos con proveedores y bancos.

“El día de hoy nos vimos obligados a hacer una protesta en uno de los accesos principales de la fábrica para mostrar nuestra molestia y desesperación por falta de respuesta de la contratista, y continuaremos en caso de no tener ninguna respuesta favorable”, advierten.

El grupo de comerciantes, proveedores y contratistas, expone que ArcelorMittal ha ofrecido facilitar las vías de comunicación con sus contratistas, “pero hasta el día de hoy, no hemos tenido un resultado tangible”.

Para evitar una crisis mayor al comercio local, es que solicitan la intervención del mandatario Aureoles Conejo, no sin antes agradecer el respaldo encontrado en el Consejo Coordinador Empresarial de este lugar y la Cámara de Comercio.

Be the first to comment on "Protestan comercios en ArcelorMittal; llegaron al Gobernador"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*