Desalojan viviendas invadidas en la tenencia de Las Guacamayas

detennnnnnnnnnnnnnnLázaro Cárdenas, Michoacán.- Tras un desalojo con el uso de la fuerza pública, este día fue Alfredo Rico Badillo, quien dice dirigir una asociación de “Trabajadores de la Costa”, que agrupa más de 400 socios.

El área invadida, es el de 400 viviendas que se construyeron por el gobierno de sus niveles para despejar área del margen derecho del Río Balsas, donde hay proyecto para un malecón y a la vez quitar un foco de inseguridad, cuando los niveles de agua suben.

Personal de varias policías integrantes del orden público, realizaron el operativo de desalojo, que incluyó la detención del organizador de dicha ocupación, Alfredo Rico Badillo, que fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia de esta ciudad por los delitos de “despojo y ejercicio indebido del propio derecho”.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública encabezaron el operativo de recuperación apoyados de personal de la Marina y de la Guardia Nacional.

Junto al mencionado, se llevó ante la Fiscalía a una mujer que agredió con piedras a un elemento y patrulla de la Policía Municipal. El agente resultó lesionado.

Hace un par de semanas, la alcaldesa municipal María Itzé Camacho Zapiain, en rueda de prensa, donde fue acompañada por el ex Fiscal Francisco Herrera Franco, al igual que personal de la Policía Michoacán, Policía Municipal, Secretaría de Marina-Armada de México y Guardia Nacional, dieron a conocer la situación de dichas viviendas las cuales se encuentran al resguardo del gobierno municipal.

Las viviendas serían otorgadas a familias que habitan área de riesgo, junto al Río Balsas, sin embargo, el  constructor del área habitacional no las entregó porque el gobierno le incumplió con pagos.

Este medio había reportado semanas atrás que las viviendas estaban abandonadas y en franco deterioro, sirviendo para criadero de zancudos.

Be the first to comment on "Desalojan viviendas invadidas en la tenencia de Las Guacamayas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*