Es mala noticia que el distribuidor vial fuera a manos de ICA

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Para José Luis Esquivel García y Agustín Arriaga Diez, presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Lázaro Cárdenas y Michoacán, respectivamente, es lamentable y mala noticia que el contrato del distribuidor vial lo ganara una empresa foránea.

El peor escenario se tiene cuando una de las ganadoras, aunque asociada es ICA Industrial, vendrá como si nada, cuando en el pasado reciente dejó deudas y una obra abandonada, expresó Esquivel.

Abundó “nos hubiera gustado otra situación y que el contrato en Michoacán se quedara con michoacanos”.

El sector empresarial, por supuesto que se manifiesta en contra de que sean de fuera quienes vayan a hacer obra, así que vamos a luchar “en lo que corresponda y hasta donde podamos”.

Comentó que en el caso de Lomcci, es justamente lo que ya no se quiere, y aunque Apilac ha dicho que se tendrán seguros para que se cumplan compromisos contraídos con comerciantes locales, estarán vigilantes de lo que venga.

En el tema, Arriaga Diez dijo que se lamenta muchísimo el fallo y el día previo se le hizo saber al gobernador Silvano Aureoles “la postura nuestra”.

Ya no son tiempos de permitir estas situaciones que en efecto se pueden tomar como burla porque ahí están los resultados, y a estas alturas ya no se tolerará pasar por alto el no tomar en cuenta a los empresarios locales.

El tema se está trabajando con los Consejos Coordinadores Empresariales de de 3 o 4 estados y con el Poder Legislativo, pues no sólo en obras sino en compras se está haciendo a un lado a las empresas regionales.

 

Be the first to comment on "Es mala noticia que el distribuidor vial fuera a manos de ICA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*