Se exhorta prevención accidentes esta temporada decembrina

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La unidad de Protección Civil Municipal (PCM) hizo un llamado a la población para que durante esta temporada decembrina eviten accidentes por el mal manejo de fuegos pirotécnicos e incendios de viviendas por cortos eléctricos.

El director de PCM, Víctor Solórzano Buenrostro, indicó que en estas fechas los ciudadanos optan por adornar sus casas con series de luces navideñas, por lo que se sobrecarga la red eléctrica y propicia la generación de un corto eléctrico.

Ante ello, dijo que es importante que al momento de conectar estas series se evite sobrecargar las líneas, además de evitar dejar el árbol navideño y los nacimientos encendidos durante la noche o cuando se abandona el hogar, a fin de actuar rápido en caso de que se presente un corto circuito.

Con respecto a la quema de artículos pirotécnicos por parte de niños, el funcionario resaltó que es importante que estos se realicen bajo la supervisión de un adulto. De igual forma, recomendó evitar la quema de estos en lotes baldíos o donde se cuente con la presencia de maleza o materiales inflamables.

Be the first to comment on "Se exhorta prevención accidentes esta temporada decembrina"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*