Inicia registro para evaluación de Técnicos en Seguridad Pública

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán coadyuva a la conformación de la mejor policía del país dando seguimiento a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) en coordinación con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL) informado la apertura de inscripción para la convocatoria 2020 para presentar el examen para Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública (TSUSP).

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP y Presidente del Consejo Académico de la Región Occidente, ha logrado capitalizar las gestiones necesarias con las instancias correspondientes para acercar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley  la posibilidad de obtener el grado académico de técnico superior con la aplicación de un examen.

La convocatoria 2020 está dirigida a todos (as) los elementos policiales de los tres órdenes de gobierno que se encuentren en el activo, que cuenten con al menos tres años de experiencia como policía preventivo y que tengan los exámenes de control de confianza aprobados y vigentes.

El calendario de actividades y costos para el periodo 2020 TSUSP son: el registro será del 6 de enero al 7 de febrero (sujeto a cambios) y la aplicación del examen: 29 de marzo de 2020, contará con un costo de $2,200.00

Cabe mencionar que en virtud de que este proyecto surgió en el seno de los Consejos Académicos Regionales, se acordó que la difusión del TSU se haría a través de las Academias, Institutos, Centros y/o Universidades Policiales estatales y en caso de no existir inconveniente, a través del IEESSPP se realizará la difusión correspondiente entre el personal policial estatal y municipal.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP, impulsa los programas de capacitación policial alineados con la estrategia nacional de seguridad con el objetivo de seguir forjando a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Be the first to comment on "Inicia registro para evaluación de Técnicos en Seguridad Pública"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*