Exhortó Toño García a evitar más tragedias en la Siglo XXI

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Durante exposición de su trabajo legislativo, del que señaló estar satisfecho por el número de iniciativas presentadas, el senador Antonio García, recordó que presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a SCT cuidar el traslado de materiales peligrosos desde y hacia Puerto Lázaro Cárdenas, y evitar con medidas preventivas nuevas tragedias, como la del 7 de diciembre, cuando una pipa derramó miles de litros de amoniaco.

El exhorto fue a la SCT y su división de Caminos y Puentes, para vigilancia permanente del traslado de materiales peligrosos por carreteras, comentó el Senador.

Al comentar que dará seguimiento al Punto de Acuerdo, explicó que se busca evitar continúe muriendo gente inocente, “porque hay gente  irresponsable que por ganancias mayores les importa poco las consecuencias”.

Compartió que se ha detectado que hay empresas que traen operadores trabajando más de las horas permitidas, y se habrán de señalar para que se les aplique la ley.

Antonio García recordó que el accidente de una pipa cargada de amoniaco la mañana del 20 de diciembre provocó psicosis en la población, al tener vivos los recuerdos de la tragedia del viernes 6 del mismo mes.

Y es que en el accidente del primer viernes de diciembre del año pasado, cuando se derramaron miles de litros de amoniaco en la autopista Siglo XXI en un tramo perteneciente al municipio de Arteaga, de los más de 50 afectados, por lo menos 8 resultaron muertos.

Be the first to comment on "Exhortó Toño García a evitar más tragedias en la Siglo XXI"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*