Inauguran “Cotidiano” de Paco Bataz en la Biblioteca de Guacamayas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De la autoría del artista plástico Paco Bataz, la mañana de este jueves fue inaugurada en la biblioteca pública Josefa Ortiz de Domínguez, de Las Guacamayas, la exposición “Cotidiano”, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 29 de febrero.

Se trata de 12 obras creadas con diversas técnicas y materiales, que toman cotidianidad de nuestra zona costera, –pescado y pescadores, procesos de la siderúrgica y vendedores–, nunca expuestas y que recorrerán las bibliotecas del municipio para poder ser admiradas por el mayor número de público posible.

El muralista y expositor, definió que adoptó “un lenguaje pictórico personal” cuyas líneas y manchas recrean tintes contemporáneos y de libertad, donde lo que se quiere recoger es la vida cotidiana de una sociedad como la nuestra, con mar, comercio y explotación minera.

Ante estudiantes de la Secundaria Técnica 91 y del IMCED José María Morelos Sede Pacífico, Gema Mendoza Arreola, presidenta del Patronato de la Biblioteca, dio la bienvenida al recinto bibliográfico y en particular a admirar la exposición pictórica.

Oscar Peraldí Sotelo, director de Bibliotecas Municipales, ofreció esfuerzos al lado de autoridades para llevar la exposición a las otras cinco bibliotecas del municipio y agradeció las tareas emprendidas por el gobierno de la alcaldesa Itzé Camacho, para llevar cultura y actividades artísticas a la población, ya que en el caso de la biblioteca Josefa Ortiz de Domínguez, se apoyó para mantenimiento y colocación de 14 computadoras, que están a disposición de estudiantes e interesados.

Francisco Bataz, entre el corte del listón de la exposición y el recorrido para presentar sus trabajos, agradeció a la administración municipal las facilidades para dar vida al espacio de la Biblioteca de Las Guacamayas.

La exposición se compone de Pescador nocturno, Sueño de un pescador y Vendedor de pescado; e igual, de Vendedor de sandías y Vendedora de flores, Diálogo femenino y otros, inspirados en la vía pública, y del proceso de producción de acero, los trabajos son Dominio del fuego y Fundición.

Asistieron a la apertura de la muestra Servando Jaimes Gómez, representando a la alcaldesa María Itzé Camacho; María de los Ángeles Sánchez, directora del Centro Cultural ArcelorMittal; Olga Juárez Mendoza, coordinadora de la biblioteca anfitriona; y los regidores municipales Bertha Alicia García Rico, Filemón Acosta Aguirre y Mario Adrián Pérez Ibarra.

Be the first to comment on "Inauguran “Cotidiano” de Paco Bataz en la Biblioteca de Guacamayas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*