Paró Sindicato Minero a ArcelorMittal; se inconformó la empresa

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La productora y exportadora de acero, ArcelorMittal Lázaro Cárdenas se inconformó por el paro laboral ocasionado por el Sindicato Minero para presionar a dialogar el tema de terceros o personal contratista.

Este 5 de febrero ocurrió la acción por parte de sindicalizados adheridos al gremio que dirige el senador Napoleón Gómez Urrutia, y a ello, la firma acerera llamó a la dirigencia de la Sección 271 del Sindicato Minero a “honrar el inicio de las negociaciones”, ya que dijo precisamente este 5 de febrero estaba previsto iniciar encuentros.

Detalla ArcelorMittal a través de un comunicado que la decisión del gremio minero “impacta en gran medida las operaciones, dado que el personal que fue obligado a parar pertenece a áreas vitales como mantenimiento, operación y producción”.

Añade que “en consecuencia, afecta nuestro cumplimiento a los clientes, en un de por sí ya complicado entorno económico”, revelando que entre la acerera y el Sindicato Minero había un acuerdo para iniciar negociaciones en la ciudad de México para tener resultados al final de este mismo mes.

Aprovecha este marco, para situar que ArcelorMittal continua en una situación financiera muy delicada debido a los factores que han afectado la productividad, como han sido el exceso de capacidad de acero en el mundo, precios en niveles históricamente bajos, la baja actividad económica en México y la desaceleración global.

Ante dicho contexto, los paros que impactan los planes de producción, los mantenimientos programados y los proyectos de inversión, agravan la situación y causan fuertes daños que nos pueden llevar a la necesidad de paros técnicos, impactando la fuente laboral más importante de esta región.

Trascendió de una fuente del Sindicato Minero que este jueves había actividades laborales normales en la acerera, mientras en la Ciudad de México había disposición para entrar en pláticas.

Be the first to comment on "Paró Sindicato Minero a ArcelorMittal; se inconformó la empresa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*