El CIGA invita al Rally Geohistórico 2020

Morelia, Michoacán.- El Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) de la UNAM y la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia, a través de su licenciatura en Geohistoria, abren la convocatoria para participar en la tercera edición del Rally Geohistórico, al que podrán inscribirse equipos de 4 a 5 estudiantes del nivel medio superior.

La actividad se llevará a cabo el próximo 7 de marzo y persigue promover el estudio de la geografía y la historia entre los participantes, en una jornada en la que aprenderán de forma vivencial y lúdica respecto a las herramientas de la geografía y la importancia de enlazarla con los estudios históricos.

Esta edición, se dedicará a las culturas prehispánicas y los equipos participantes competirán entre ellos en una serie de estaciones en el Campus Morelia de la UNAM, mismas que les presentarán retos de carácter académico y lúdico, basados en destrezas y temáticas de geografía e historia.

Todos los participantes recibirán constancia de participación y refrigerio, además, el equipo que resulte ganador llegando primero a la meta y sumando el mayor puntaje en las pruebas, será premiado. La actividad es gratuita y tiene cupo limitado.

El periodo de inscripciones se encuentra abierto hasta el 21 de febrero y pueden enviar su solicitud de participación al correo geohistoria@ciga.unam.mx y consultar las bases de participación y ficha de registro en la página: https://eventos.ciga.unam.mx/rally/

En las ediciones precedentes se tuvo amplia respuesta por parte de instituciones educativas del nivel medio superior, públicas y privadas tanto de la ciudad de Morelia como de municipios circunvecinos; despertando en los participantes el interés, la curiosidad y el aprendizaje por los temas que se estudian desde la Geohistoria, una licenciatura que se oferta en la ENES, Unidad Morelia.

Be the first to comment on "El CIGA invita al Rally Geohistórico 2020"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*