Carlos Torres Piña apadrinó a primera generación del IFIJUM

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Este pasado fin de semana se desarrolló la ceremonia de graduación de la primera generación del Instituto de Formación e Investigaciones Jurídicas de Michoacán, donde cinco alumnos concluyeron sus estudios de Maestría en Derecho Constitucional y Amparo, siendo el padrino de generación el diputado federal Carlos Torres Piña.

El evento que sirvió de marco para que la alumna, licenciada Laura Carmona Oceguera, recibiera un reconocimiento por el apoyo brindado para que el IFIJUM tenga presencia en esta ciudad.

El rector de dicho Instituto, doctor Rafael Luviano González, expresó palabras de agradecimiento para los familiares de los cinco egresados a los que llamó pioneros en maestría de Derecho Constitucional y Amparo, exhortándolos a que no se queden en ese nivel, que pronto se titulen y además inicien de inmediato el doctorado.

El diputado Carlos Torres Piña, padrino de esta primera generación del citado IFIJUM, Unidad Académica Lázaro Cárdenas, dijo a los egresados que el esfuerzo que han realizado vale la pena, porque apuntó que quienes ejercen el Derecho Constitucional, juegan un papel importante en la vida democrática y en el día a día de una nación como la nuestra.

“Quienes tenemos la oportunidad de estar en un órgano legislativo, nos toca ver en muchas ocasiones cómo corren por los pasillos con documentos y folders diversos con propuestas importantes para modificar nuestra Carta Magna, aunque también nos toca ver que luego algunas son ocurrencias, pero justo esta preparación que ustedes han elegido, les permitirá tener elementos necesarios de análisis para poder contribuir, pero sobre todo para defender el Estado de Derecho que nos regula este país”, citó.

De la emotiva ceremonia fueron parte, familiares de los graduados, y la mesa de honor la integraron además del rector Rafael Luviano y el padrino de generación Carlos Torres Piña, el coordinador académico del IFIJUM, Dr. Marín Reyes Miranda, y el tesorero municipal Manuel Esquivel Bejarano, que en el acto representó a la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain.

Be the first to comment on "Carlos Torres Piña apadrinó a primera generación del IFIJUM"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*