No retirarán delito de feminicio; pone reversa Manero

Ciudad De México.- Tras afirmar que no se quitará el tipo penal al delito de feminicidio, y que su propuesta fue “víctima” de “una mala interpretación”, el Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, se reunió con diputadas y les ofreció formar un equipo que trabaje el tema.

En la idea de fortalecer tareas, y derivado de la polémica que causó la propuesta de eliminar el feminicidio como falta social, el Fiscal limó asperezas con las diputadas federales.

Al señalar que el delito de feminicidio tiene que prevalecer, expuso: “De ninguna manera, nunca se ha propuesto, no se va a proponer, más que fortalecer la defensa de las mujeres y los niños (…). No vamos a quitar el feminicidio, eso ni lo discutamos, sino qué necesitamos para defender al género femenino ante una agresión de esta naturaleza”, enfatizó.

En reunión en la Cámara de Diputados con legisladoras federales de todos los partidos políticos, explicó que la propuesta que hizo en días pasados en el Senado, es justamente en el sentido de fortalecer las diversas áreas de atención y los mecanismos para la debida atención del feminicidio dentro de los marcos jurídicos y de las condiciones del país.

“Voy a leer tal cual lo que mandamos: Nosotros proponemos que se tipifique y se mantengan el delito de feminicidio, un homicidio contra una mujer, y que debe tener la penalidad más alta que debe ser de 40 a 70 años”, detalló.

Aceptó que los ataques a mujeres son agresiones que están creciendo de forma desmesurada y se tiene que apoyar a las víctimas, por lo que, señaló, el propósito de la FGR es visibilizar este tipo de delitos y las circunstancias que actualmente la rodean.

Propuso crear un grupo con las legisladoras para analizar cuáles son los problemas técnicos jurídicos que se tiene para fortalecer el tipo penal, pues aseveró que cuando un tipo penal es tan complicado, no se está ayudando a las víctimas.

Con miras a las mujeres que pasan situación de violencia, propuso que el grupo compacto se integre para trabajar el tema de legislación en la materia este mismo mes.

Be the first to comment on "No retirarán delito de feminicio; pone reversa Manero"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*