La Costa, opción de playa, ecoturismo, campismo y deportes

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En el corredor Las Peña-Nexpa el paseante puede disfrutar de un corredor turístico y gastronómico que ofrecer al turismo regional, nacional y extranjero la gran variedad de destinos de playa, campismo, montaña y ecoturismo.

El doctor Ramón López Pedraza, prestador de servicios turísticos y ex Delegado Regional de la Secretaría de Turismo de Michoacán, flanqueado de Rigoberto Martínez, propietario de los Bungalows Pao Pao de Caleta de Campos y de Adolfo Ibarra del complejo turístico Costa Cielo, ubicado en Boca Seca, cerca de Chuquiapan, dieron a conocer que trabajan en un proyecto promocional de dicha franja.

Trabajan en la formación de guías turísticos para que en las próximas vacaciones de semana santa ya se ofrezca la ruta mencionada.

La zona ofrece la práctica de surf en Nexpa, o el recorrido en motos y bicicletas en Chuquiapan y ríos, para manejar el turismo de montaña, lo mismo que buceo y en toda la zona frescos alimentos preparados a base de mariscos.

Los guías se están planeando para orientar y así evitar se dañen algunos sitios, como una especie de cenotes que existen cerca a la hacienda de La Tupitina o la cascada de El Atrancón, para hacer una convivencia amigable de los paseantes con la naturaleza y la ecología.

Al subrayar que en esta zona del Pacífico mexicano se puede disfrutar de un turismo tranquilo y amigable con el medio ambiente, señalaron que intentan tener diversos paquetes, para que dependiendo de lo que busquen, se prepare al guía turístico.

Ante la necesidad de mayor promoción, reconocieron que hace falta apoyo del gobierno en sus tres niveles, pero para cubrir esa deficiencia, se están agrupando y conformando el citado corredor turístico y gastronómico.

El complejo turístico Costa Cielo, ofrece la oportunidad de participar en la liberación de crías de tortuga y de pasar un fin de semana conviviendo con la naturaleza, sea haciendo campismo o en cabañas limpias y recién rehabilitadas, manejadas en base a reservación por grupos, de por lo menos 10 personas, que disfrutan hospedaje, desayuno, comida y cena. Este sitio, en Boca Seca, se ubica en las inmediaciones de la población de Chuquiapan, kilómetro 28.5 del tramo de la carretera costera Acalpican-Caleta de Campos, indicó Adolfo Ibarra.

En tanto, Rigoberto Martínez, de bungalows Pao Pao de Caleta de Campos, señaló que en esa hermosa bahía se cuenta con varios hoteles, y en el caso particular de su negocio, hay capacidad para dar alojamiento a poco más de 60 personas, y a unos 100 metros de la bahía. Se cuenta, con servicio de transporte, para reservar y poder transportar a grupos de turistas desde cualquier punto de la república hacia este sitio de la costa michoacana.

Be the first to comment on "La Costa, opción de playa, ecoturismo, campismo y deportes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*