Estimulados económicamente auxiliares de Salud de LC

Aquila, Michoacán.- Derivado del trabajo comprometido por el bienestar de la población en sus comunidades, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), entregó a auxiliares un estímulo económico, cubriendo a los de Lázaro Cárdenas el pasado 8 de febrero y con esta fecha al resto.

En el caso de Lázaro Cárdenas, el Dr. Carlos Ramos, director de los Servicios de Salud de Michoacán, la Maestra Silvia Estrada, Jefa Regional del Gobierno del Estado y Jonás García Delgadillo, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, realizaron el pago a las Auxiliares de Salud, quienes forman parte de la red de salud y cuyo servicio es elemental para extendernos a las comunidades más lejanas.

Con una derrama superior al medio millón, también se hizo entrega de los apoyos del programa Alimentando Sonrisas.

En tanto, en este día, con una erogación de 366 mil pesos, las Auxiliares de Salud pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria 8 de Lázaro Cárdenas, del resto de los municipios (Aquila, Coahuayana y Chinicuila), recibieron un cheque por su labor diaria con la gente de sus comunidades.

Dentro de las principales funciones que desempeñan, destaca la toma de signos vitales, curaciones, desarrollo de talleres de educación para la salud, visitas domiciliarias, entrega de métodos de planificación familiar y vacunación.

“Estas mujeres, representan para los michoacanos, un gran apoyo; ya que son el primer contacto con la población, para impulsar una cultura de salud a partir de las acciones de promoción y prevención, así como de atender y mejorar sus entornos”, destacó Carlos Ramos Esquivel.

Be the first to comment on "Estimulados económicamente auxiliares de Salud de LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*